.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:

.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:
LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española: pobre, sin los suficientes medios para subsistir. Gamusino: animal imaginario al que se suele recontar.....

jueves, 27 de abril de 2017

Sensellarisme, recuento.....




http://sensellarisme.cat/es/

Podrías ser tú

El sinhogarismo no es una característica de la persona, sino una situación a la que se ha llegado a causa de muchos factores y situaciones diferentes.
Responde con honestidad a estas preguntas:
  • ¿Alguna vez te han echado de un trabajo?
  • ¿Te encontrarías solo en caso de afrontar una situación difícil?
  • ¿Tu cuenta corriente ha quedado alguna vez en descubierto?
  • ¿Has sufrido algún problema de salud que te haya truncado un proyecto laboral o vital?
Cuanto más elevado sea el número de respuestas afirmativas, más probabilidades tienes de entender cómo se sienten las personas que lo han perdido todo, incluso su propio hogar.
Una vista de pájaro de la ciudad de Barcelona nos permite descubrir las historias vitales de algunas personas y las causas que las han llevado a vivir en situación de sinhogarismo. Y nos recuerda que podrías ser tú.



¿Cómo puedes colaborar?

La atención social nos permite establecer que el colectivo de personas sin hogar nunca es uniforme, por lo que tiende a presentar unos grados de heterogeneidad importantes.
Como Red, se parte de la idea de que todos pueden llegar a superar esta situación y, por lo tanto, es necesario potenciar las capacidades de cada individuo para conseguir la máxima autonomía personal posible en el marco de los servicios adecuados en cada caso.
Toda la intervención se centra en la persona, estableciendo el apoyo desde las entidades y el municipio, de acuerdo con sus posibilidades.
Escoge la entidad con la que quieres colaborar, el tipo de servicios que se ofrecen o la naturaleza de tu aportación.
Sumando esfuerzos conseguiremos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario