.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:

.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:
LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española: pobre, sin los suficientes medios para subsistir. Gamusino: animal imaginario al que se suele recontar.....

AMASDES

lunes, 22 de mayo de 2017

Documentación..

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelona-dara-documento-vecindad-que-demuestre-arraigo-simpapeles-6053243


Barcelona dará un documento de vecindad que demuestre el arraigo de simpapeles

El objetivo es que ayude a personas con raíces en la ciudad a evitar ser internadas en el CIE y deportadas

Para lograr el informe se requerirá un año de residencia en España y de seis meses en la capital catalana.

LUNES, 22 DE MAYO DEL 2017 - 13:54 CEST
Barcelona se propone incrementar su esfuerzo para atender a los extranjeros que viven en al ciudad en situación irregular. El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha presentado una medida de gobierno que persigue asegurar el acceso de este colectivo a los servicios municipales que cuenta con diferentes patas, entre las que destacan la promoción de el empadronamiento, la oferta formativa, y su utilización para lograr la regularización, como se ha hecho en el caso de manteros, en un proceso todavía por completarse. La “medida estrella” del plan, en palabras de Asens, es la creación de un documento de vecindad que acredite su arraigo.
Para lograr el documento, que se empezará a otorgar en septiembrese requiere una residencia mínima de un año en España y de seis meses en Barcelona. En cada caso habrá una entrevista personal para concretar el arraigo. Está por determinar el plazo de validez que tendrá.
El objetivo, según ha precisado el teniente de alcalde, es lograr que personas que viven integradas en Barcelona pero no cuentan con reconocimiento legal puedan demostrar sus raíces en la ciudad y eviten así ser internados en el centro de internamiento para extranjeros de la Zona Franca e, incluso, deportados.

ARGUMENTOS ANTE EL JUEZ

Asens ha recalcado que pese a los internamientos en el CIE hay un gran grupo de extranjeros en situación irregular que no son expulsados y que en muchos casos han llegado a Barcelona trasladados desde los puntos en los que intentaron entrar en España, como Ceuta y Melilla. Una vez no pueden ser expulsados, se quedan solos y sin recursos.
El concejal también se ha referido a los inmigrantes que estando en situación regular la pierden por quedarse sin trabajo, lo que les deja legalmente a la intemperie pese a que cuenten con una situación de arraigo innegable y residan con su familia en Barcelona.
“Nosotros, a diferencia del Estado, que trata a estas personas como números, los tratamos como personas”, ha afirmado Asens. No se tratará de un carnet que sirva como identificación, un dni alternativo, sino de un documento que acreditará, según las circunstancias de cada caso, las raíces de la persona en la ciudad: vínculos familiares, formación recibida, vida laboral previa, situación económica, empadronamiento o prueba de domicilio. Todo, con la idea de convencer al juez de que es más lógico que esté en su casa que en el CIE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario