.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:

.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:
LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española: pobre, sin los suficientes medios para subsistir. Gamusino: animal imaginario al que se suele recontar.....

viernes, 5 de mayo de 2017

RECONTE 2017





El pasado martes 18 de abril se abrieron las inscripciones al voluntariado para realizar la acción conjunta de Recuento de persones durmiendo en la calle en toda la Ciudad de Barcelona.
El objetivo es realizar un Recuento exhaustivo que aporte datos y que, al mismo tiempo, permita a los ciudadanos entrar en contacto con la problemática de las personas sin hogar. El Recuento tiene una doble finalidad: contribuir a mejorar la capacidad de respuesta de los servicios a las personas sin hogar y sensibilizar a la población sobre este fenómeno.
Se ha habilitado la página web oficial www.recompte.barcelona, donde cualquiera puede obtener toda la información sobre el Recuento, cómo se organizará este año y, sobretodo, cómo hacerse voluntario/a a través de un sencillo formulario. Para participar en el Recuento 2017 sólo hace falta ser mayor de edad, tener ganas y disponibilidad la noche del miércoles 17 de mayo.
Desde la XAPSLL (Xarxa d’Atenció a les Persones Sense Llar), queremos extender el compromiso que tenemos con las personas sin hogar y la defensa de sus derechos a todas las entidades implicadas en la ciudad de Barcelona. Así, la misma noche realizaremos un Recuento de personas alojadas en equipamientos municipales, concertados y de entidades privadas, además de una mapificación de los recursos existentes, para hacer una diagnosis actualizada de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario