.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:

.LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española:
LA GUIA DE SANT OGIDIO DE BARCELONA A LA MEVA MANERA. Indigente, segun la Real Academia Española: pobre, sin los suficientes medios para subsistir. Gamusino: animal imaginario al que se suele recontar.....

miércoles, 31 de enero de 2018

Refugios Lapa, brutal....



http://www.elmundo.es/economia/2015/09/17/55f936faca4741f3388b4582.html





 El arquitecto James Furzer, mediante 'crowdfunding', pretende diseñar y construir viviendas en Londres para personas sin hogar
Estas soluciones habitacionales estarán 'ensambladas' en los edificios, por encima de las aceras, y su acceso será desde la calle
- 'Vamos a llevar la arquitectura a los que no pueden permitírsela'


Cada año 6.500 personas duermen a la intemperie en las calles de Londres, 750 diarias. Una situación que desde 2010 se ha incrementado en un 77%, según el arquitecto James Furzer, que no pudiéndose mantener impasible ante estas cifras ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para diseñar y construir un prototipo de hogar para los sin techo. El objetivo es reunir 7.000 libras.
El proyecto Homes for the Homeless consiste en construir soluciones habitacionales que "ensambladas" en los edificios sirvan de refugio para las personas sin hogar durante al menos una noche. "La intención es trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones benéficas para que gestionen el mantenimiento general y seguimiento de la disponibilidad de este tipo de refugios temporales", dice Furzer.

Cada módulo comprende dos secciones de armazón de acero que se unen a una pared en dos puntos. Su estructura permite que los refugios puedan ser instalados por encima de las aceras, a una altura prudente para que no revista peligro para los viandantes al tiempo que proporcionan sensación de seguridad a sus residentes. Su acceso, por escaleras, es directamente desde la calle.
La pretensión de Furzer es finalizar el diseño en coordinación con otros expertos. Y aunque desea propiciar un cambio de mentalidad sobre la situación de inseguridad que tienen las personas sin hogar, es consciente de que no va a solucionar el problema de falta de vivienda. Con todo, es un proyecto en constante revisión, ya que también se está estudiando la integración de una instalación sanitaria.
"La arquitectura se proporciona generalmente a aquellos que pueden permitírselo. Vamos a llevarla a los que no pueden", reflexiona este arquitecto, que cuenta en su haber con varios premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario